08
de Octubre
de
2014
Act.
08
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2014
"Nos conocemos todos y nosuele haber un ambiente de competición porque todos son proyectos diferentes. En realidad, nos ayudamos y compartimos experiencias. Sufrimos juntos". Es el que nos explica, desde la otra línea del teléfono, Òscar Macià, emprendedor y CEO de ForceManager . Su empresa es una de las 20 emprendidas finalistas de Cataluña que, desde este miércoles, participan en el acontecimiento The South Summit que se celebra en Madrid. Un encuentro internacional –"la más importante de Europa del Sur", afirman desde la organización- que acogerá inversores, emprendedores, empresas y directivos, entre ellos, la directora de Google por Emprendedores, Mary Grove.
Por qué participan? Macià lo tiene claro. "El objetivo es ganar visibilidad, como es el objetivo de todas las start-ups. Nosotros hace poco que hemos cerrado una ronda de financiación pero necesitaremos más recursos en el futuro y es muy importante estar siempre hablando con inversores o buscar posibles partners", argumenta. Hace unas semanas, también Marc Sellent, fundador de AudioSnaps, explicaba a VIAempresa que "un acontecimiento gigante como este" los daría una gran exposición de cara a los medios para hacer crecer su red social.
The South Summit es, por lo tanto, un escaparate, un lugar "donde se tiene que estar", como apuntan los emprendedores, para tentar los inversores con propuestas, proyectos e ideas que sepan a rentabilidad. Un aroma, el del éxito, que persigue el capital privado y que anhelan los emprendedores.
Éxito como el que han conocido este martes los emprendedores que trabajan detrás de Trovit , un portal de anuncios de Internet (fundado el 2006 en Barcelona por Iñaki Ecenarro, Raúl Puente y Daniel Giménez), que acaba de ser comprado por la tecnológica japonesa Next por valor de 80 millones de euros. "Todavía tenemos que ser capaces de crecer, necesitamos más tiempo y necesitamos proyectos como el de Trovit. Para todos los emprendedores, el hecho que un proyecto tecnológico se venda por esta cantidad hace que sume y esto hace que miren a otros proyectos españoles", asegura Sara Wener, responsable del start-up Concunat, otra de las finalistas.
Proyectos muy diversos
Macià, que provè del management, creó la empresa en 2011. Tiene un socio, Xavier Bisbal, que aporta la parte tecnológica para hacer posible su producto, un sistema de gestión de la fuerza de ventas . A pesar de que no quieren revelar las cifras de facturación de la compañía, sí que explican que desde su nacimiento cada mes han facturado "más que el anterior" manteniendo, por lo tanto, un crecimiento sostenido. Con suyos estables en Madrid, Barcelona y Londres, dan trabajo a 34 personas y sus clientes provienen de 10 países. Entre ellos, se encuentra la empresa Securitas Direct.
Las start-ups AudioSnaps, EcoBam, Fuerzo Manager, Hypecal, Lexdir, MintLabs, Nice People At Work, Nubelo, Ofertia, Phobious, Signaturit, Social & Beyond, Trip4real, ViCloning, Viuing, Cero2Infinity tambiénparticipan. Cocunat, finalmente, nopodrá asistir pero igualmente valoran como una gran oportunidad estar entre el listado de proyectos finalistas.
"La razón por la cual tiene que existir un acontecimiento como este es porque los proyectos españoles se den a conocer a escala internacional", sentencia Wener. En su opinión, hay hubs en Reino Unido y en Francia, etc. Destacados, "pero aquí no hay ningún hub a escala internacional que sea capaz de llamar la atención porque los inversores miren los proyectos españoles", explica con contundencia.
El suyo es un proyecto empresarial nacido ahora hace un año que da trabajo a seis trabajadores. Una e-commerce de cosmética natural que trabaja desde Barcelona, con clientes ubicados principalmente en Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia, Alemania y Portugal.
Aun así, la presencia catalana también es destacada en otras secciones de The South Summit, puesto que entre los numerosos speakers participan el consejero delegado de Inspirit, Dídac Lee; el fundador de Softnonic, Tomàs Diago; o el chef Ferran Adrià en calidad de inversor y colaborador de Telefonica (empresa patrocinadora del acontecimiento). Una representación, la de Cataluña , que es parejo al espíritu emprendedor catalán. De hecho, de las start-ups finalistas, la segunda región con mayor representación es la catalana.
Por qué participan? Macià lo tiene claro. "El objetivo es ganar visibilidad, como es el objetivo de todas las start-ups. Nosotros hace poco que hemos cerrado una ronda de financiación pero necesitaremos más recursos en el futuro y es muy importante estar siempre hablando con inversores o buscar posibles partners", argumenta. Hace unas semanas, también Marc Sellent, fundador de AudioSnaps, explicaba a VIAempresa que "un acontecimiento gigante como este" los daría una gran exposición de cara a los medios para hacer crecer su red social.
The South Summit es, por lo tanto, un escaparate, un lugar "donde se tiene que estar", como apuntan los emprendedores, para tentar los inversores con propuestas, proyectos e ideas que sepan a rentabilidad. Un aroma, el del éxito, que persigue el capital privado y que anhelan los emprendedores.
Éxito como el que han conocido este martes los emprendedores que trabajan detrás de Trovit , un portal de anuncios de Internet (fundado el 2006 en Barcelona por Iñaki Ecenarro, Raúl Puente y Daniel Giménez), que acaba de ser comprado por la tecnológica japonesa Next por valor de 80 millones de euros. "Todavía tenemos que ser capaces de crecer, necesitamos más tiempo y necesitamos proyectos como el de Trovit. Para todos los emprendedores, el hecho que un proyecto tecnológico se venda por esta cantidad hace que sume y esto hace que miren a otros proyectos españoles", asegura Sara Wener, responsable del start-up Concunat, otra de las finalistas.
Proyectos muy diversos
Macià, que provè del management, creó la empresa en 2011. Tiene un socio, Xavier Bisbal, que aporta la parte tecnológica para hacer posible su producto, un sistema de gestión de la fuerza de ventas . A pesar de que no quieren revelar las cifras de facturación de la compañía, sí que explican que desde su nacimiento cada mes han facturado "más que el anterior" manteniendo, por lo tanto, un crecimiento sostenido. Con suyos estables en Madrid, Barcelona y Londres, dan trabajo a 34 personas y sus clientes provienen de 10 países. Entre ellos, se encuentra la empresa Securitas Direct.
Las start-ups AudioSnaps, EcoBam, Fuerzo Manager, Hypecal, Lexdir, MintLabs, Nice People At Work, Nubelo, Ofertia, Phobious, Signaturit, Social & Beyond, Trip4real, ViCloning, Viuing, Cero2Infinity tambiénparticipan. Cocunat, finalmente, nopodrá asistir pero igualmente valoran como una gran oportunidad estar entre el listado de proyectos finalistas.
"La razón por la cual tiene que existir un acontecimiento como este es porque los proyectos españoles se den a conocer a escala internacional", sentencia Wener. En su opinión, hay hubs en Reino Unido y en Francia, etc. Destacados, "pero aquí no hay ningún hub a escala internacional que sea capaz de llamar la atención porque los inversores miren los proyectos españoles", explica con contundencia.
El suyo es un proyecto empresarial nacido ahora hace un año que da trabajo a seis trabajadores. Una e-commerce de cosmética natural que trabaja desde Barcelona, con clientes ubicados principalmente en Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia, Alemania y Portugal.
Aun así, la presencia catalana también es destacada en otras secciones de The South Summit, puesto que entre los numerosos speakers participan el consejero delegado de Inspirit, Dídac Lee; el fundador de Softnonic, Tomàs Diago; o el chef Ferran Adrià en calidad de inversor y colaborador de Telefonica (empresa patrocinadora del acontecimiento). Una representación, la de Cataluña , que es parejo al espíritu emprendedor catalán. De hecho, de las start-ups finalistas, la segunda región con mayor representación es la catalana.