• Triplist.me sabe cuál será tu próximo viaje

Triplist.me sabe cuál será tu próximo viaje

La plataforma recomienda destinos, hoteles y vuelos de avión según los gustos y las escapadas previas del usuario

Planificar las vacaciones és més hacècil con Triplist.me | iStock
Planificar las vacaciones és més hacècil con Triplist.me | iStock
Barcelona
12 de Julio de 2018

Utilizar tus viajes del pasado para proponerte los del futuro. Esta es la premisa bajo la que nace Triplist.me. Se trata de una plataforma que mediante machine learning y big fecha, te recomienda los mejores destinos para disfrutar de unas vacaciones ideales. Y cómo sabe Triplist.me tus futuras escapadas? A partir de la información que tenemos en las redes sociales como Facebook e Instagram, al email o a TripAdvisor.

"Estamos acostumbrados a recibir una gran cantidad de emails con ofertas de vuelos o recomendando viajes pero con aviones que salen un martes a las 12 del mediodía, por el que es muy difícil poder aprovecharlo", comenta Jordi Agustí, CEO y fundador de la startup. Por eso, el emprendedor decidió montar una plataforma que adecúe el producto a las necesidades de cada usuario.

Un mapa de futuras escapadas

De momento, la plataforma proporciona a los usuarios las mejores ofertas de vuelos según las preferencias de viaje de cada persona. Sin embargo, en un futuro también incorporará recomendaciones de hoteles y actividades a realizar en el destino. "En principio estas serán nuestras tres líneas de negocio, porque para recomendar restaurantes ya hay otras aplicaciones más idóneas. Además, se trata de una decisión que tomas cuando ya estás al destino de vacaciones y nosotros queremos actuar mucho antes", explica Agustí.

unnamed (8)

El mapa de viaje de un usuario de Triplist.me | Cedida

Así mismo, Triplist.me también cuenta con una pequeña parte de red social en la cual se puede ver el mapa de viaje de amigos de Facebook. De este modo, el usuario puede ver las ciudades o lugares que han visitado sus amistades y pedir consejos. "Además, se genera un mapa con todos los lugares que ha visitado la persona que se puede compartir porque más gente lo vea", añade el emprendedor.

Triplist.me recomienda las vacaciones ideales a partir de la información que el usuario introduce a la plataforma o que tiene en las redes sociales

Actualmente, Triplist.me cuenta ya con 1.000 usuarios registrados que están introduciendo información sobre sus gustos. Estos pueden introducir sus preferencias de viaje o información sobre ellos de forma manual a la plataforma o lo pueden hacer conectándose en las redes sociales. Los datos que recopila la startup están encriptadas y son anónimas.

Un usuario viajero

El target de clientes de la startup son personas de entre 25 a 38 años que hayan visitado y conozcan de entre ocho y diez países, "porque si no has viajado, la recomendación de nuevos destinos es muy fácil", apunta el emprendedor. Además, es fuerza importante que los usuarios tengan un perfil en las redes sociales para conocer de forma más fácil el que los gusta.

screenshot www.triplist.me 2018.06.14 11 43 12

Triplist.me se enfoca a clientes que vivan en las grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, "porque es donde hay más oferta de vuelos y es más fácil hacer las recomendaciones", añade. Aún así, la plataforma sólo hace recomendaciones y cuando el usuario quiere comprar un billete, lo redirige en otra página. De momento, la startup sólo cuenta con un proveedor, Kiwi.com.

Los objetivos de Triplist.me de cara a final de año son buscar una inversión de 50.000 euros para acelerar la startup y haber podido generar 200 ventas.