29
de Enero
de
2014
Act.
30
de Enero
de
2014
Cambiarías tu casa por otra durante las vacaciones? Y si fuera gratuitamente? Y si sólo costara un clic? Para los arriesgados ha nacido Mytwinplace, una start-up que conecta viajeros de todo el mundo mediante el intercambio de sus viviendas y el ahorro de hasta el 70% de una estancia convencional.
Mytwinplace o 'la casa gemela' sale del trabajo conjunto de Jean Noel Saunier (@jnsaunier) y Xavier Laballos (@Xlaballos), dos emprendedores de Barcelona expertos en empresas tecnológicas como Akami o Flumotion Services, respectivamente. "MyTwinPlace ofrece una alternativa única y responsable de viajar y al mismo tiempo permite disfrutar de alojamientos de alta calidad, ahorrando más del 50% de los gastos de viaje", explica Laballós.
En este caso la innovación seha fijado en las necesidades reales de los consumidores, sacudidos por la crisis económica y ávidos de propuestas low coste. "Nuestros miembros no solamente reducen los gastos en sus viajes, sino que disminuyen su impacto ambiental y aportan su ayuda para hacer del mundo un lugar mejor", explican.
Familias, viajeros y jubilados
El perfil de su usuario es heterogéneo. Familias que buscan alojarse de manera cómoda durante sus vacaciones y que intercambian con usuarios del mismo perfil; profesionales que pueden trabajar remotamente y que quieren unir trabajo y turismo y finalmente, gente jubilada, "mucho más flexibles y que quieren disfrutar de su tiempo", aseguran ambos.
En su filosofía, brillan las lecciones de Rachel Botsman –autora del libro Lo tuyo se mío (HarperCollins Business, 2011)- quién defiende que la moneda de la nueva economía es "la confianza". Es una filosofía similar a lad 'Airbnb u HomeExchange , creadas en los EE.UU., pero con diferencias. "El que vemos es que los usuarios alquilan sus casas para tener más ingresos con una plataforma como Airbnb, pero cuando son ellos los que viajan entienden que pueden ahorrar mucho dinero con MyTwinPlace. De hecho, los hueste de Airbnb pueden listar sus casas en MyTwinPlace en sólo un paso", afirma Laballós.
Wayra Barcelona, el impulso
El equipo ha financiado la empresa con fondos propios. Además, la suya es una de las start-ups ganadoras en la edición 2013 de Wayra Barcelona, que se impuso por ante otros 4.000 proyectos. "También contamos con préstamos participativos públicos de tipos ENISA", apuntan.
Con "miles de usuarios"–tal como apuntan-, esta start-up dispone de viviendas disponibles a algunas de las ciudades más buscadas a los buscadors, como Paris, Londres, Berlín, Roma o Nueva York. "Nuestro objetivo es que cada vez más personas puedan disfrutar del viaje gracias al intercambio de pisos y que sea muy sencillo hacerlo", apunta Jean-Noel Saunier, el otro socio.
Plataforma gratuita
Por esta razón quieren que su plataforma sea gratuita. Actualmente, MyTwinPlace es un servicio en el cual no se pide "en ningún momento", apunta Saunier, los datos de la tarjeta de crédito, a diferencia del resto de plataformas. La inscripción en la web, la busca de casas y el intercambio no tienen ningún coste.
"Queremos ofrecer unas garantías únicas al mercado porque la gente pruebe esta modalidad de viaje sin miedo", razona Saunier. Crecer es el reto a largo plazo con propuestas como la que acaban de cerrar, un acuerdo para dar a sus miembros un seguro que cubra cualquier imprevisto, tanto en el viaje como casa suya.
Mytwinplace o 'la casa gemela' sale del trabajo conjunto de Jean Noel Saunier (@jnsaunier) y Xavier Laballos (@Xlaballos), dos emprendedores de Barcelona expertos en empresas tecnológicas como Akami o Flumotion Services, respectivamente. "MyTwinPlace ofrece una alternativa única y responsable de viajar y al mismo tiempo permite disfrutar de alojamientos de alta calidad, ahorrando más del 50% de los gastos de viaje", explica Laballós.
En este caso la innovación seha fijado en las necesidades reales de los consumidores, sacudidos por la crisis económica y ávidos de propuestas low coste. "Nuestros miembros no solamente reducen los gastos en sus viajes, sino que disminuyen su impacto ambiental y aportan su ayuda para hacer del mundo un lugar mejor", explican.
Familias, viajeros y jubilados
El perfil de su usuario es heterogéneo. Familias que buscan alojarse de manera cómoda durante sus vacaciones y que intercambian con usuarios del mismo perfil; profesionales que pueden trabajar remotamente y que quieren unir trabajo y turismo y finalmente, gente jubilada, "mucho más flexibles y que quieren disfrutar de su tiempo", aseguran ambos.
En su filosofía, brillan las lecciones de Rachel Botsman –autora del libro Lo tuyo se mío (HarperCollins Business, 2011)- quién defiende que la moneda de la nueva economía es "la confianza". Es una filosofía similar a lad 'Airbnb u HomeExchange , creadas en los EE.UU., pero con diferencias. "El que vemos es que los usuarios alquilan sus casas para tener más ingresos con una plataforma como Airbnb, pero cuando son ellos los que viajan entienden que pueden ahorrar mucho dinero con MyTwinPlace. De hecho, los hueste de Airbnb pueden listar sus casas en MyTwinPlace en sólo un paso", afirma Laballós.
Wayra Barcelona, el impulso
El equipo ha financiado la empresa con fondos propios. Además, la suya es una de las start-ups ganadoras en la edición 2013 de Wayra Barcelona, que se impuso por ante otros 4.000 proyectos. "También contamos con préstamos participativos públicos de tipos ENISA", apuntan.
Con "miles de usuarios"–tal como apuntan-, esta start-up dispone de viviendas disponibles a algunas de las ciudades más buscadas a los buscadors, como Paris, Londres, Berlín, Roma o Nueva York. "Nuestro objetivo es que cada vez más personas puedan disfrutar del viaje gracias al intercambio de pisos y que sea muy sencillo hacerlo", apunta Jean-Noel Saunier, el otro socio.
Plataforma gratuita
Por esta razón quieren que su plataforma sea gratuita. Actualmente, MyTwinPlace es un servicio en el cual no se pide "en ningún momento", apunta Saunier, los datos de la tarjeta de crédito, a diferencia del resto de plataformas. La inscripción en la web, la busca de casas y el intercambio no tienen ningún coste.
"Queremos ofrecer unas garantías únicas al mercado porque la gente pruebe esta modalidad de viaje sin miedo", razona Saunier. Crecer es el reto a largo plazo con propuestas como la que acaban de cerrar, un acuerdo para dar a sus miembros un seguro que cubra cualquier imprevisto, tanto en el viaje como casa suya.