• Un día a Facebook

Un día a Facebook

VIAempresa acompaña los doce jóvenes emprendedores del programa Imagino, a las visitas que hacen en las suyos de empresas de Silicon Valley. Este miércoles a los 'headquarters' de Facebook, de la mano del 'dreamer' Albert Castelltort Mikkelsen  

Sergi Herrero, en la sede de Facebook
Sergi Herrero, en la sede de Facebook
Albert Castelltort Mikkelsen (emprendedor)
16 de Julio de 2014

Don not take pictures of the animales es el cartel que se lee en uno de los vidrios que constituyen las paredes de la oficina de Mark Zuckerberg, ubicada en medio de los headquarters de Facebook . El que algunos podrían entender como una especie de chiste de uno de los emprendedores más importantes y reconocidos, es un símbolo y reflejo de la filosofía que se respira en todo el campus de la que probablemente sea la social network más popular del mundo.

Hemos conocido la sede de la empresa norteamericana de la mano de Sergi Herrero, Growth and Partnerships Manager - LATAM a Facebook. Después de superar el estricto protocolode entrada, Herrero se presentó con la ilusión, el entusiasmo y la pasión que lo caracteriza; una buena dosis de inspiración por todo el equipo de Dreamers , teniendo en cuenta su espectacular trayectoria profesional. También nos habló brevemente de una de sus áreas de más expertise: tendencias en innovación tecnológica, y de la experiencia de trabajar a Facebook y el funcionamiento de la multinacional. Todo esto sin separarnos de su lado, puesto que un golpe entras al campus de Faccebook como visitante, no te puedes separar del trabajador que te acompaña.



De Facebook sehabla mucho y en todas partes. Pero Facebook no se conoce bien hasta que noformas parte, como pasa con una persona o un país. Los usuarios vemos un final outcome del cual estamos más o menos satisfechos, pero el que realmente es Facebook se ve cuando entras a su headquarter... Y es espectacular, tal como demuestra el cartel de la entrada de la oficina de Mark Zuckerberg.

En Sergi nos habló de la transparencia que hay tanto entre departamentos como entre niveles de responsabilidad; de la libertad de horarios de trabajo (no hay nadie que "llegue tarde''); del estímulo del intraemprenedoria, con la consecuente sensación que todas las ideas son bienvenidas, y de la ilusión para cambiar el mundo: "Hemos querido cambiar el mundo durante 10 años sin dinero. Ahora que los tenemos para hacerlo no nos podemos parar".

De hecho, la mejor manera de explicar la filosofía de Facebook es mediante un recopilatorio de los carteles que hay por todo el campus. Según nos confirmó Sergi Herrero en su speech, "la filosofía que hay detrás de estos carteles se aplica en el día a día del trabajo". Aquí van las 15 frases de Facebook!

1.If it works it's obsolete.
2.Fail Harder.
3.Y have not failed. Y'viene justo found 10.000 ways that won't work.
4.No compañero can cordero ajo things tono ajo people and still win.
5.The only place where success comas before work is in the dictionary.
6.In order tono be irreplaceable one must always cordero different.
7.Capital isn't scarce. Vision is.
8.You won't find a solution by saying there is no problem.
9.What helps people, helps business.
10.Taking risks gives me energy.
11.Everything you need is already inside.
12.Your mosto unhappy customers are your greatest source of learning.
13.If you don't make mistakes, you're not reaching faro enough.
14.We're ajo working together. That's the secreto.
15.Don not take pictures of the animales; cartel colgado en el vidrio de la oficina de en Mark (como le dicen allá) para tratarlo como un igual dentro de la empresa.

En resumen: transparencia, emprendeduría, gusto por el riesgo, creatividad, innovación, pasión y ganas de cambiar el mundo. Es decir, una inyección de inspiración para emprender y llenar de este espíritu las start-ups y proyectos en los que estos días estamos trabajando.