04
de Agosto
de
2015
Aunque algunossean detractores, las vambes son polifacéticas. Pueden servir para cada día, para todo tipo de ocasiones y, además, están cada día más a la moda con diseños de todo tipo. Y esto Guillemos Soldevila lo sabe.
Soldevila es el padre de las Vamcats y, consciente del negocio que abre este tipo de zapatos, ahora vuelve a innovar al mercado con la empresa Brand your Shoes. Esta vez, pero, apuesta por la personalización de las deportivas para empresas y colectivos. Un tipo de seña identificadora como las vambes catalanistas, pero más corporativas.
De los castellers a las empresas
Soldevila tiene experiencia en el mundo del calzado, su familia seha dedicado durante más de 30 años con tiendas propias, y en comunicación, puesto que dirige una agencia de comunicación y diseño donde nacen los esbozos de las vambes. Todo esto, más los tres años de actividad que trae ya Vamcats, ha hecho que aventurarse con la start-up Brand your Shoes no suponga una inversión extrema en cuestión de tiempo, equipo ni dinero. Su mérito es ver la oportunidad en una propuesta.
La idea nació con unona pandilla castellera que los pidió si podían personalizar sus vambes. Lo hicieron y repitieron con más pandillas. "Esto nos hizo pensar que sería un buen negocio, sobre todo para vender a las empresas", recuerda el director de la marca.
A pesar de que hasta ahora se han centrado en el branding, Soldevila asegura que tienen "un target muy amplio". No descartan las entidades deportivas o universidades, como tampoco los profesionales de la moda que quieran colaborar con ellos: "Tenemos unos cuántos diseños de vamba, pero estamos abiertos a trabajar para quienes nos pida. Todavía estamos definiendo hacia qué sectores ir".
Difundir la marca
Sunglass Hut, Ranstad y Pons Racing de Moto2 ya visten con Brand your Shoes. Algunas marcas llevan los zapatos diariamente y forman parte del uniforme, otros las usan en acontecimientos especiales y otros las ofrecen como obsequio a clientes, proveedores o distribuidores. "Y estamos a punto de cerrar con gente que quiere vambes con su marca para revenderla", añade Soldevila.
En cuanto al diseño, recuerda que todo es personalizado. Tanto la medida del logotipo como los colores u otros elementos van a petición del cliente, quien siempre participa activamente en el proceso de creación. El umbral mínimo para hacer un pedido es de 30 pares, el que los permite llegar también a las pymes.
El start-up también ha hecho un acuerdo de colaboración con la Richi Fundation, una organización que lucha contra el cáncer infantil desde San Juan de Dios en Barcelona, y el Faver Institute de Boston.
Un negocio de futuro
Brand your Shoes ya ha hecho contactos en Italia, los Estados Unidos y los Emiratos Árabes, y piensan también a llegar y consolidarse en Portugal y el Reino Unido. Precisment es este último país donde Soldevila considera que pueden tener más facilidades porque tienen "los conceptos de customització y de marca más asumidos". Por eso, el director está muy seguro que será un proyecto "mucho más escalable en el extranjero".
En este primer semestre de 2015, la empresa ha facturado 130.000 euros entre Brand your Shoes y VamCats y esperan llegar a los 450.000 euros en diciembre.
Hoy por hoy, tienen los despachos en Vic y trabajan con proveedores de proximidad que los permiten ser "ágiles y trabajar con pequeñas unidades". El equipo está formado por seis personas, las mismas que salen adelante el estudio de diseño.
Soldevila es el padre de las Vamcats y, consciente del negocio que abre este tipo de zapatos, ahora vuelve a innovar al mercado con la empresa Brand your Shoes. Esta vez, pero, apuesta por la personalización de las deportivas para empresas y colectivos. Un tipo de seña identificadora como las vambes catalanistas, pero más corporativas.
De los castellers a las empresas
Soldevila tiene experiencia en el mundo del calzado, su familia seha dedicado durante más de 30 años con tiendas propias, y en comunicación, puesto que dirige una agencia de comunicación y diseño donde nacen los esbozos de las vambes. Todo esto, más los tres años de actividad que trae ya Vamcats, ha hecho que aventurarse con la start-up Brand your Shoes no suponga una inversión extrema en cuestión de tiempo, equipo ni dinero. Su mérito es ver la oportunidad en una propuesta.
La idea nació con unona pandilla castellera que los pidió si podían personalizar sus vambes. Lo hicieron y repitieron con más pandillas. "Esto nos hizo pensar que sería un buen negocio, sobre todo para vender a las empresas", recuerda el director de la marca.
A pesar de que hasta ahora se han centrado en el branding, Soldevila asegura que tienen "un target muy amplio". No descartan las entidades deportivas o universidades, como tampoco los profesionales de la moda que quieran colaborar con ellos: "Tenemos unos cuántos diseños de vamba, pero estamos abiertos a trabajar para quienes nos pida. Todavía estamos definiendo hacia qué sectores ir".
Difundir la marca
Sunglass Hut, Ranstad y Pons Racing de Moto2 ya visten con Brand your Shoes. Algunas marcas llevan los zapatos diariamente y forman parte del uniforme, otros las usan en acontecimientos especiales y otros las ofrecen como obsequio a clientes, proveedores o distribuidores. "Y estamos a punto de cerrar con gente que quiere vambes con su marca para revenderla", añade Soldevila.
Brand your Shoes adapta el diseño a las necesidades de cada marca. Cedida |
En cuanto al diseño, recuerda que todo es personalizado. Tanto la medida del logotipo como los colores u otros elementos van a petición del cliente, quien siempre participa activamente en el proceso de creación. El umbral mínimo para hacer un pedido es de 30 pares, el que los permite llegar también a las pymes.
El start-up también ha hecho un acuerdo de colaboración con la Richi Fundation, una organización que lucha contra el cáncer infantil desde San Juan de Dios en Barcelona, y el Faver Institute de Boston.
Un negocio de futuro
Brand your Shoes ya ha hecho contactos en Italia, los Estados Unidos y los Emiratos Árabes, y piensan también a llegar y consolidarse en Portugal y el Reino Unido. Precisment es este último país donde Soldevila considera que pueden tener más facilidades porque tienen "los conceptos de customització y de marca más asumidos". Por eso, el director está muy seguro que será un proyecto "mucho más escalable en el extranjero".
En este primer semestre de 2015, la empresa ha facturado 130.000 euros entre Brand your Shoes y VamCats y esperan llegar a los 450.000 euros en diciembre.
Hoy por hoy, tienen los despachos en Vic y trabajan con proveedores de proximidad que los permiten ser "ágiles y trabajar con pequeñas unidades". El equipo está formado por seis personas, las mismas que salen adelante el estudio de diseño.