29
de Agosto
de
2014
Act.
29
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2014
"Después de estar dos años emprendiendo desde SiliconValley, pensé que sería muy útil diseñar un programa que permitiera a los emprendedores de Cataluña sumergirse en el ecosistema más innovador del mundo, aprender de los mejores e importar buenas prácticas y actitudes a casa nuestra". Este es el origen de Imagino, un programa de creatividad ideado por XavierVerdaguer en 2011 y que este verano ha celebrado la cuarta edición.
"Desde entonces el programa Imagino Silicon Valley ha ido evolucionando y creciente y también hemos hecho una edición en Barcelona llamada Imagino Postdigital; otra más trencadora arriba de un tren, lo Imagino Express; y el próximo mes de noviembre llevaremos a cabo una nueva edición de Imagine Barcelona enfocada a las industrias culturales", avanza Verdaguer.
La meca de las compañías tech
A pesar de que lo Imagino Creativity Center está ubicado en el barrio de Soma de San Francisco, la mayoría de las actividades se llevan a cabo en lugares emblemáticos de Silicon Valley. Visitas a grandes multinacionales, start-ups de éxito y sesiones creativas con profesores de la Universidad de Stanford y expertos establecidos a la meca de las compañías tech son algunas de las actividades que los dreamers participantes de Imagino llevan a cabo durante un mes, mientras idean como solucionar cuatro retosglobales.
Twitter, Airbnb , Facebook, Juniper, Kiva son algunas de las empresas que visitan los dreamers de Imagino, durante su estancia a Silicon Valley y que VIAempresa ha recogido en forma de dietario, escrito por los emprendedores Albert Castelltort Mikkelsen y Blai Carandell.
El capital humano
Según Verdaguer, "si tienes un buen equipo y una buena idea tienes, cada vez más, muchas incubadoras y aceleradoras que te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio, ahora bien, no hay programas para la configuración de equipos y la generación de ideas". Esta es una de las carencias que cubre Imagino: "la parte inicial de la cadena de emprendeduría, configurando equipospluridisciplinaris y creando ideas de negocio con metodología propia".
De momento, por el Centro de Creatividad Imagino ya han pasado 98 emprendedores. "Todos ellos son ahora virus de optimismo y motores de cambio de sus respectivos entornos", concluye el fundador, que destaca el binomio grande empresa/start-up: "Estamos demostrando que la cooperación entre grandescompañías y emprendedores es un modelo win-win que aporta innovación a las empresas y oportunidades de negocio a los emprendedores".
Las cuatro propuestas generadas por los dreamers para solucionar los retos que se los habían propostat las empresas Audi, Aqualogy, Suramericana de Colombia y el Ayuntamiento de Barcelona se llevarán a cabo y ya han cogido forma de proyecto ejecutivo. El próximo 2 de octubre por la tarde se presentarán los proyectos en un actopúblico que se hará en la torre Agbar de Barcelona con la presencia del Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y los directores generales de las cuatro compañías, como clausura de la cuarta edición de Imagine Silicon Valley.
"Desde entonces el programa Imagino Silicon Valley ha ido evolucionando y creciente y también hemos hecho una edición en Barcelona llamada Imagino Postdigital; otra más trencadora arriba de un tren, lo Imagino Express; y el próximo mes de noviembre llevaremos a cabo una nueva edición de Imagine Barcelona enfocada a las industrias culturales", avanza Verdaguer.
La meca de las compañías tech
A pesar de que lo Imagino Creativity Center está ubicado en el barrio de Soma de San Francisco, la mayoría de las actividades se llevan a cabo en lugares emblemáticos de Silicon Valley. Visitas a grandes multinacionales, start-ups de éxito y sesiones creativas con profesores de la Universidad de Stanford y expertos establecidos a la meca de las compañías tech son algunas de las actividades que los dreamers participantes de Imagino llevan a cabo durante un mes, mientras idean como solucionar cuatro retosglobales.
Twitter, Airbnb , Facebook, Juniper, Kiva son algunas de las empresas que visitan los dreamers de Imagino, durante su estancia a Silicon Valley y que VIAempresa ha recogido en forma de dietario, escrito por los emprendedores Albert Castelltort Mikkelsen y Blai Carandell.
El capital humano
Según Verdaguer, "si tienes un buen equipo y una buena idea tienes, cada vez más, muchas incubadoras y aceleradoras que te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio, ahora bien, no hay programas para la configuración de equipos y la generación de ideas". Esta es una de las carencias que cubre Imagino: "la parte inicial de la cadena de emprendeduría, configurando equipospluridisciplinaris y creando ideas de negocio con metodología propia".
De momento, por el Centro de Creatividad Imagino ya han pasado 98 emprendedores. "Todos ellos son ahora virus de optimismo y motores de cambio de sus respectivos entornos", concluye el fundador, que destaca el binomio grande empresa/start-up: "Estamos demostrando que la cooperación entre grandescompañías y emprendedores es un modelo win-win que aporta innovación a las empresas y oportunidades de negocio a los emprendedores".
Las cuatro propuestas generadas por los dreamers para solucionar los retos que se los habían propostat las empresas Audi, Aqualogy, Suramericana de Colombia y el Ayuntamiento de Barcelona se llevarán a cabo y ya han cogido forma de proyecto ejecutivo. El próximo 2 de octubre por la tarde se presentarán los proyectos en un actopúblico que se hará en la torre Agbar de Barcelona con la presencia del Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y los directores generales de las cuatro compañías, como clausura de la cuarta edición de Imagine Silicon Valley.