VIA Empresa és como aquel viejo amigo, al que, cuando te preguntan como os conocisteis no sabes bien qué contestar. 'De toda la vida, no?', respondes. Y por más que intentas mirar atrás y hacer memoria, eres incapaz de ponerle una fecha, o en este caso artículo, que da por inaugurada nuestra amistad.
"Sacar adelante un medio como VIA Empresa no és tarea fácil y os aseguro que de esto los jóvenes empresarios sabemos un poco"
Sacar adelante un medio como VIA Empresa no es tarea fácil y os aseguro que de esto los jóvenes empresarios sabemos un poco. Se necesita una buena dosis de ilusión, un poco de ingenuidad -calidad sin la que no nacerían ni una cuarta parte de las empresas-, talento y muchas horas de trabajo y dedicación. Muchas. Conseguir sacar la cabeza, darte a conocer, innovar y hacer las cosas de otro modo. Sin las prisas de la última hora, sin el titular vacío para captar clics, haciendo las cosas diferentes porque sí, perquè se las creen y las defienden. Porque quieren otro mundo, uno de mejor, de más accesible, con unos valores conscientes, y esto solo se consigue cambiando el enfoque y explicando la historia desde todos los puntos de vista.
Este aniversario llega en un momento de crisis y a buen seguro que de cambio. Pero la crisis está a los ojos de quiénes no ven las oportunidades. La reinvención es una característica implícita en los emprendedores y VIA Empresa, como nosotros, lleva ADN emprendedor en la sangre. Gracias por estos siete años de valentía y osadía para hacer un periodismo diferente y explicar el porque de las empresas con corazón y desde el corazón. Para los próximos siete años, solo nos queda desearos que continuéis con estas ganas de continuar creciendo, de reinventaros y de hacer las cosas diferentes para continuar obteniendo resultados diferentes.
Víctor, Neus, Marta, Margalida, Pau, Laia... a todos los que estáis y habéis estado, muchas felicidades!