Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona-CEU Abat Oliba y Master en Mediación del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona. Ha cursado un programa de negociación, organización y resolución de conflictos en el Negotiation Institut de la Harvard Law School.
Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), presidenta del Capítulo Español de World Jurist Association (WJA), presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo de la Abogacía Catalana (CICAC), presidenta de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya, presidenta de la Comisión de Mediación de la Fédération des Barreaux de Europe (FBE) y deputy director For Collective Members de la Unión Internacional de Abogados (UIA).
Socia fundadora del despacho de abogados Gay-Rosell & Solano, especialista en derecho procesal civil. Ejerce de abogada en los ámbitos del derecho de familia, derecho de sucesiones, responsabilidad civil, derecho registral, asociaciones, fundaciones y colegios profesionales.
Es miembro de la Asociación Catalana de Expertos en Derechos de Sucesiones (ACEDS) y de la Asociación Catalana de Juristas Demócratas (ACJD). Forma parte del Consejo Consultivo y es miembro de la Comisión Jurídica de Foment de Treball Nacional.
Durante su trayectoria como diputada de la Junta de Gobierno del ICAB, siendo decana Sílvia Gimenez-Salinas (2005-2009), fue responsable del Departamento de Relaciones Internacionales. Entre 2010 y 2016 ocupó la vicepresidencia de la Sección de Derecho Civil del ICAB.
Ha sido tutora de Derecho Civil en la Escuela de Práctica Jurídica, profesora del máster de Derecho Procesal Civil y del programa de prácticas de alumnas de ESADE y de la Universitat Pompeu Fabra.
Es fundadora de la Women Business & Justice y miembro del Patronato de la Fundación Grup Set, formado por empresarias y profesionales que comparten la idea de fortalecer y promover la sociedad civil.