Los coworkings rurales catalanes cierran una edición de récords del Coworkfest

El festival tiene el objetivo de fortalecer el papel del coworking como motor de dinamización en zonas rurales

Seminario organizado dentro del marco del Coworkfest 2024 | Cedida Seminario organizado dentro del marco del Coworkfest 2024 | Cedida

La tercera edición del Coworkfest ha concluido con éxito y ha reunido a más de 400 participantes en una semana llena de actividades que han tenido lugar en 15 espacios de coworking de zonas rurales de toda Catalunya. Con una oferta de más de 25 actividades, el festival ha visibilizado el arraigo y crecimiento del coworking en estos territorios como motor de dinamización económica y social. Las actividades, que han incluido talleres formativos, sesiones de networking, charlas sobre IA y otros temas, exposiciones, visitas culturales o enogastronómicas, han mostrado la diversidad y potencial de los espacios de coworking rurales, conectando profesionales y emprendedores con el objetivo de reforzar la colaboración y la innovación.

Begoña Garcia, gerente del CIS, destaca que “esta edición ha vuelto a ser un éxito, gracias a la implicación de los espacios participantes y la gran respuesta de la comunidad local. Los espacios de coworking rurales continúan demostrando que son lugares dinámicos, vertebradores de proyectos y claves para mantener vivo el talento en el territorio”. Desde su creación en 2022, el Coworkfest se ha consolidado como un evento de referencia para mostrar la creciente importancia del coworking rural. En esta tercera edición, el festival ha vuelto a convertirse en una plataforma imprescindible para dar a conocer los espacios de coworking rurales y sus comunidades emprendedoras.

Begoña García: "Los espacios de coworking rurales continúan demostrando que son lugares dinámicos, vertebradores de proyectos y claves para mantener vivo el talento en el territorio"

Así, durante una semana, los espacios participantes han abierto las puertas al público con actividades que han puesto de manifiesto el potencial del coworking rural como herramienta de innovación, retención de talento y desarrollo económico local.

El festival ha sido organizado por Cowocat_Rural, red de espacios de coworking rurales de Catalunya, actualmente formada por más de 45 espacios ubicados en zonas rurales de Catalunya. Su principal objetivo es favorecer y potenciar la fórmula innovadora de trabajo colaborativo para atraer y fijar capital humano cualificado en las zonas rurales, y a su vez retener talento, un factor clave para el desarrollo y la activación económica de estos territorios.

Més informació
Arranca el Coworkfest 2024: el coworking rural, en el centro del debate
Del 'coworking' al 'coliving'
Agartha Real Estate se convierte en el máximo accionista del coworking barcelonés OneCowork
La nueva aventura de Aticco en Valencia: primer espacio de 'coworking'
Hoy Destacamos
Lo más leido