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La mitad de los hogares llega justo a finales de mes y cuatro de cada diez reduce las compras

El número de productos del carrito se redujo más de un 25% en dos años, hasta los 17,1 de media

Un supermercado del Bon Preu | ACN
Un supermercado del Bon Preu | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
09 de Julio de 2024

El 50% de los hogares llega justo a fin de mes y el 40% asegura que va más veces a comprar, pero que hace compras más pequeñas con el objetivo de controlar el gasto con una cesta de 17,1 productos de media durante el año pasado, un 26% menos que en 2021. Así se desprende de la quinta edición del Barómetro sobre la evolución del ticket de compra elaborado por AECOC Shopperview en colaboración con Gelt Solutions. "El consumidor trata así de controlar mejor su presupuesto, buscando un consumo más racional, planificado y de cestas más pequeñas", señala la responsable de estudios de Shopperview de AECOC, Marta Munné.

 

Asimismo, en la 13ª edición del Barómetro comportamiento y compra de consumo, se apunta que el 35% de los consumidores gasta más en productos de gran consumo que el año pasado y que cada vez más consumidores apuestan por la marca del distribuidor.

La marca de la distribución está fidelizando a sus clientes, ya que el 63% de los consumidores se muestra muy satisfecho con la compra de este tipo de producto. El 54% de los consumidores comenta que seguirá comprando mayoritariamente los productos de la marca de la distribución que ha probado y le gusta, mientras que el 37% de los consumidores expresa su voluntad de combinar estos productos con aquellos de la marca del fabricante que compraba anteriormente.

 

El 35% de los consumidores gasta más en productos de gran consumo que el año pasado y que cada vez más consumidores apuestan por la marca del distribuidor

En cuanto a las preferencias de compra, el estudio muestra cambios en la elección de establecimiento. El 51% de los consumidores declara que ahora va más a tiendas donde predomina la marca de la distribución, mientras que el porcentaje de compradores que está muy satisfecho con este tipo de establecimientos sube hasta el 54%.