Decenas de proyectos de base tecnológica esperan su oportunidad. Enmarcados al Mobile World Congress pero con espacio propio, los emprendedores esperan que el 4 Years From Now (4YFN) los abrirá la puerta a inversores, estos a la financiación, este a hacer realidad el proyecto y, por último, el proyecto garantizará los clientes.
Repitiendo, en parte, la experiencia del año anterior, VIAempresa recorre los pabellones de Feria Barcelona dedicados a las start-ups para saber si viven (o no) la experiencia por primera vez, para descubrir qué esperan de su participación y, sobre todo, para preguntarlos donde se ven de aquí a cuatro años.
InqBarna, pasar del MWC al 4YFN para ganar clientes
Esta empresa trabaja desde hace seis años en el mundo mobile a través de dos líneas de negocio: la primera, ofreciendo consultoría por otras empresas y la segunda, diseñando apps móviles propias. "Este es el primer año que estamos al MWC y es la primera vez que venimos al 4YFN", apunta Juan Capeáns, CMO de Inqbarna. "En Gran Vía están las empresas gigantes, con las que cuesta mucho negociar, y aquí esperamos encontrar más fácilmente en nuestro cliente. Al certamen buscan nuevos clientes entre las mismas start-ups o partners de perfil internacional. "Principalmente nos interesan los mercados anglosajones".
A la pregunta de donde quieren estar de aquí a cuatro años, el directivo afirma que Inqbarna continuará con el diseño de apps móviles musicales. "No creo que haya muchos cambios. Ahora, con el gran impulso de los wearables, nosotros echaremos por aquí y seguiremos desarrollando apps que se consumirán en otros dispositivos. De hecho, nos gustaría mucho entrar en el mundo de los coches inteligentes", reconoce.
Crowdcube, cuando el objetivo es "la visibilidad"
Oriol Cordón, CEO de Crowdcube , es nuevo al 4YFN. "Llegamos a España hace seis meses y esta es la primera edición en que estamos presentes", apunta. Su empresa consiste en una plataforma de crowdfunding de inversión principalmente. "El objetivo que perseguimos es tener un poco de visibilidad entre la mitad de nuestros clientes, que son las start-ups y/o los proyectos con necesidades de financiación para crecer, principalmente", afirma, a la vez que apunta que este es un lugar "idóneo para tener a todos los clientes en todos los lugares".
El futuro a cuatro años se presenta prometedor: "Esperamos estar regulados por finales de este año, creemos que será un revulsivo muy importante por el mercado de crowdfunding , tan de inversión como por el crowdlanding entre personas y negocios". Desde su optimismo, Cordón pone cifra también al futuro: "De aquí a cinco años esperamos estar, como mínimo, pudiendo canalizar más de 15 o 20 millones de euros anuales", cierra rotundo.
Loyal Guru, básicamente "buscando negocio"
Hablamos con Javier Fernández, cofundador de Loyal Guru, start-up catalana que es al certamen por primera vez como exhibidor. "Buscamos financiación y queremos conocer inversores principalmente. Haremos negocio, básicamente", destaca. Su proyecto consiste en una plataforma online de fidelización de clientes para ayudar a las empresas a poder conocer mejor sus clientes y hacer personalizadas. "Dependiendo de la cantidad de euros que gasta el cliente en tu negocio, y en un contexto de localización a través de beacons , las compañías pueden hacer una campaña a sabiendas de que el consumidor está en aquel momento en su negocio", explica Fernández.
La incertidumbre es inevitable por los emprendedores. "Con un poco de suerte, en cuatro años estamos con el proyecto implantado en muchos clientes. Pero no hacemos planes a largo plazo, si no más bien pensamos a un año vista para poder traer el producto donde creemos que puede llegar", manifiesta cautelós.
QUIZ LySe, "puerta con Google"
El start-up de diseño de juegos de quiz repite experiencia después de haber probado durante la edición anterior los networkings del 4YFN. Creadora de juegos sociales quiz, QuizLySe transforma el contenido de una empresa en pregunta-respondida para generar engagement y distracción en el cliente. "Aumentamos la recepción del usuario, incrementamos las pages view del cliente y es más alto por el engagement que generamos", destaca Jerónimo Forteza, marketing manager de la compayia.
A pesar de que VIAempresa los 'atraca' en su estand dedicado a la emprendeduría 'made in Barcelona', las aspiraciones de la compañía se muestran muy claras y ponen el ojo más allá del Atlántico. "Donde nos vemos? Puerta con Google. Bien es verdad que queremos expandirnos al mercado extranjero porque nuestro mercado natural son los Estados Unidos. Llegar a Santo Francisco o Silicon Valley sería genial", matiza Forteza como portavoz de uno equipo formado por otras tres personas.
Groupiest, el nuevo 'community manager'
Visitaron el año pasado el 4YFN y este año han decidido participar con estand propio. Beatriz Arantes, cofundadora y CMO de Groupiest , explica que su herramienta de contento curation está diseñada para community managers y empresas que quieran tener una buena presencia en redes sociales. "Nosotros recomendamos el mejor contenido porque publiques y enganches a tu público. Utilizamos una tecnología que nos dice cuál es el mejor contenido para publicar a cada momento", destaca.
Con el objetivo de tener buena presencia al mercado y conseguir financiación, intentarán conquistar a los inversores para continuar funcionando de aquí a cuatro años más, al menos.
Oasys, de los 'dreamers' a tener espacio propio
Hace sólo un año, Blai Carandell pisaba los pabellones del 4YFN para triunfar con su proyecto como dreamer. Ahora, y gracias al programa Imagino Express en qué participó, se presenta como el CEO de Oasys e integrante de la aceleradora StartUpBootcamp. Su producto parte de la idea que, al hogar, todos los individuos utilizan los dispositivos móviles para consultar información privada, "pero hay cosas que se merecen compartir", matiza. Tal como lo explica, Oasys digitaliza los clásicos mensajes de nevera para compartir la información más doméstica. Una pantalla táctil donde cada miembro de la familia está representado con un avatar. "La información se representa tanto a la pantalla como en un código de colores alrededor, pero toda aquella información te tiene que venir a buscar en tú", argumenta. Igual que los individuos de una familia se comunican con la nevera, Oasys permite asignar manchas y compartirlas de manera divertida a través de todos los periféricos del hogar.
En su opinión, el futuro está ligado al concepto de Internet of Things. "La tecnología de aquí a cuatro años se fusionará adentro de diferentes dispositivos. Por ejemplo, cada vez más aparecerá tecnología dentro del hogar y espero que Oasys esté a las paredes de todas informante del que está pasando".
Repitiendo, en parte, la experiencia del año anterior, VIAempresa recorre los pabellones de Feria Barcelona dedicados a las start-ups para saber si viven (o no) la experiencia por primera vez, para descubrir qué esperan de su participación y, sobre todo, para preguntarlos donde se ven de aquí a cuatro años.
InqBarna, pasar del MWC al 4YFN para ganar clientes
Esta empresa trabaja desde hace seis años en el mundo mobile a través de dos líneas de negocio: la primera, ofreciendo consultoría por otras empresas y la segunda, diseñando apps móviles propias. "Este es el primer año que estamos al MWC y es la primera vez que venimos al 4YFN", apunta Juan Capeáns, CMO de Inqbarna. "En Gran Vía están las empresas gigantes, con las que cuesta mucho negociar, y aquí esperamos encontrar más fácilmente en nuestro cliente. Al certamen buscan nuevos clientes entre las mismas start-ups o partners de perfil internacional. "Principalmente nos interesan los mercados anglosajones".
A la pregunta de donde quieren estar de aquí a cuatro años, el directivo afirma que Inqbarna continuará con el diseño de apps móviles musicales. "No creo que haya muchos cambios. Ahora, con el gran impulso de los wearables, nosotros echaremos por aquí y seguiremos desarrollando apps que se consumirán en otros dispositivos. De hecho, nos gustaría mucho entrar en el mundo de los coches inteligentes", reconoce.
Crowdcube, cuando el objetivo es "la visibilidad"
Oriol Cordón, CEO de Crowdcube , es nuevo al 4YFN. "Llegamos a España hace seis meses y esta es la primera edición en que estamos presentes", apunta. Su empresa consiste en una plataforma de crowdfunding de inversión principalmente. "El objetivo que perseguimos es tener un poco de visibilidad entre la mitad de nuestros clientes, que son las start-ups y/o los proyectos con necesidades de financiación para crecer, principalmente", afirma, a la vez que apunta que este es un lugar "idóneo para tener a todos los clientes en todos los lugares".
El futuro a cuatro años se presenta prometedor: "Esperamos estar regulados por finales de este año, creemos que será un revulsivo muy importante por el mercado de crowdfunding , tan de inversión como por el crowdlanding entre personas y negocios". Desde su optimismo, Cordón pone cifra también al futuro: "De aquí a cinco años esperamos estar, como mínimo, pudiendo canalizar más de 15 o 20 millones de euros anuales", cierra rotundo.
Loyal Guru, básicamente "buscando negocio"
Hablamos con Javier Fernández, cofundador de Loyal Guru, start-up catalana que es al certamen por primera vez como exhibidor. "Buscamos financiación y queremos conocer inversores principalmente. Haremos negocio, básicamente", destaca. Su proyecto consiste en una plataforma online de fidelización de clientes para ayudar a las empresas a poder conocer mejor sus clientes y hacer personalizadas. "Dependiendo de la cantidad de euros que gasta el cliente en tu negocio, y en un contexto de localización a través de beacons , las compañías pueden hacer una campaña a sabiendas de que el consumidor está en aquel momento en su negocio", explica Fernández.
La incertidumbre es inevitable por los emprendedores. "Con un poco de suerte, en cuatro años estamos con el proyecto implantado en muchos clientes. Pero no hacemos planes a largo plazo, si no más bien pensamos a un año vista para poder traer el producto donde creemos que puede llegar", manifiesta cautelós.
QUIZ LySe, "puerta con Google"
El start-up de diseño de juegos de quiz repite experiencia después de haber probado durante la edición anterior los networkings del 4YFN. Creadora de juegos sociales quiz, QuizLySe transforma el contenido de una empresa en pregunta-respondida para generar engagement y distracción en el cliente. "Aumentamos la recepción del usuario, incrementamos las pages view del cliente y es más alto por el engagement que generamos", destaca Jerónimo Forteza, marketing manager de la compayia.
A pesar de que VIAempresa los 'atraca' en su estand dedicado a la emprendeduría 'made in Barcelona', las aspiraciones de la compañía se muestran muy claras y ponen el ojo más allá del Atlántico. "Donde nos vemos? Puerta con Google. Bien es verdad que queremos expandirnos al mercado extranjero porque nuestro mercado natural son los Estados Unidos. Llegar a Santo Francisco o Silicon Valley sería genial", matiza Forteza como portavoz de uno equipo formado por otras tres personas.
Groupiest, el nuevo 'community manager'
Visitaron el año pasado el 4YFN y este año han decidido participar con estand propio. Beatriz Arantes, cofundadora y CMO de Groupiest , explica que su herramienta de contento curation está diseñada para community managers y empresas que quieran tener una buena presencia en redes sociales. "Nosotros recomendamos el mejor contenido porque publiques y enganches a tu público. Utilizamos una tecnología que nos dice cuál es el mejor contenido para publicar a cada momento", destaca.
Con el objetivo de tener buena presencia al mercado y conseguir financiación, intentarán conquistar a los inversores para continuar funcionando de aquí a cuatro años más, al menos.
Oasys, de los 'dreamers' a tener espacio propio
Hace sólo un año, Blai Carandell pisaba los pabellones del 4YFN para triunfar con su proyecto como dreamer. Ahora, y gracias al programa Imagino Express en qué participó, se presenta como el CEO de Oasys e integrante de la aceleradora StartUpBootcamp. Su producto parte de la idea que, al hogar, todos los individuos utilizan los dispositivos móviles para consultar información privada, "pero hay cosas que se merecen compartir", matiza. Tal como lo explica, Oasys digitaliza los clásicos mensajes de nevera para compartir la información más doméstica. Una pantalla táctil donde cada miembro de la familia está representado con un avatar. "La información se representa tanto a la pantalla como en un código de colores alrededor, pero toda aquella información te tiene que venir a buscar en tú", argumenta. Igual que los individuos de una familia se comunican con la nevera, Oasys permite asignar manchas y compartirlas de manera divertida a través de todos los periféricos del hogar.
En su opinión, el futuro está ligado al concepto de Internet of Things. "La tecnología de aquí a cuatro años se fusionará adentro de diferentes dispositivos. Por ejemplo, cada vez más aparecerá tecnología dentro del hogar y espero que Oasys esté a las paredes de todas informante del que está pasando".
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