En Marc Guerrero y en Xavi Mallol están trabajando para crear un cerebro. Este cerebro tiene que ayudar el sector de la hostelería a ser mejor. Guerrero y Mallol son ingenieros informáticos y con Delectatech proponen una plataforma de herramientas para mejorar la gestión de los restaurantes.
Un cerebro que aprende de tu restaurante
Guerrero trabajaba en el sector del marketing para grandes cadenas hoteleras. En este contexto notó que los presupuestos espectaculares de los grandes hoteles no están al alcance de cualquier, "de hecho hay muchos negocios que ni se plantean invertir en marketing online", indica el emprendedor. En esta tessitura, Guerrero y Mallol plantearon la oportunidad de proporcionar herramientas al "hermano pequeño de los grandes hoteles", es decir, los restaurantes.
"La idea era hacer una aplicación que fuera un asesor de marketing online por restaurantes", explican los empresarios, que se conocieron al curso Idees con Futuro de Barcelona Activa.
Actualmente Delectatech ha evolucionado para ofrecer una variedad de herramientas para que los restaurantes puedan mejorar no sólo en marketing, sino en su propia gestión, para adentro y hacia fuera: gestión de stock, facturación, conformación de un menú, creación de un web, etc. Esta plataforma acontecerá un robot llamado delecta.me que aprende sobre el negocio y el sector y puede hacer recomendaciones dependiente del tipo de restaurante que lo emplee: "La herramienta llegará a leer críticas del establecimiento y encontrar tendencias en el sector; si aparece el término tortilla de tornillos como tendencia, te avisará". Los dos emprendedores se encuentran en pleno desarrollo de todos los detalles de esta plataforma que tendrá un prototipo viable a principios del año próximo.
Este robot aglutina en una sola plataforma todas las herramientas operativas para la hostelería que se encuentran dispersadas actualmente y que, según los emprendedores, "son muy deficitarias".
Antes de llegar hasta aquí, en los cuatro años de vida de esta empresa, Guerrero y Mallol han tenido que madurar el business plan que surgió del curso Idees con futuro. Se instalaron en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y se lanzaron a buscar financiación. Enisa, una empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección general de Industria y de la Pequeña y Media Empresa– que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores dio el primer impulso a la empresa.
Contacto con el sector
Además, Delectatech ha firmado un convenio de colaboración con la facultad de hostelería de la UAB para probar su robot en un entorno real: "La intención es crear un laboratorio para probar las aplicaciones en su restaurante que, además, está totalmente abierto a innovaciones", apuntan.
Las cercanas pasas para estos dos emprendedores tienen que ser acabar de consolidar su proyecto y limar flequillos. Delectatech ha recibido recientemente el premio CVC Jóvenes Emprendedores Innovadores 2015. Aparte de significar 10.000 euros en metálico (repartieron el premio con el segundo clasificado), uno de los organizadores del premio, CVC, los ha ofrecido asesoramiento con el proyecto. "Pero quizás, el más interesante de este premio ha sido que CVC nos ha propuesto reunirnos con grandes cadenas de su portfoli para implementar nuestras propuestas, y aixó se una muy buena noticia", explican los emprendedores y añaden: "Nos tenemos que poner las pilas".
Un cerebro que aprende de tu restaurante
Guerrero trabajaba en el sector del marketing para grandes cadenas hoteleras. En este contexto notó que los presupuestos espectaculares de los grandes hoteles no están al alcance de cualquier, "de hecho hay muchos negocios que ni se plantean invertir en marketing online", indica el emprendedor. En esta tessitura, Guerrero y Mallol plantearon la oportunidad de proporcionar herramientas al "hermano pequeño de los grandes hoteles", es decir, los restaurantes.
"La idea era hacer una aplicación que fuera un asesor de marketing online por restaurantes", explican los empresarios, que se conocieron al curso Idees con Futuro de Barcelona Activa.
Actualmente Delectatech ha evolucionado para ofrecer una variedad de herramientas para que los restaurantes puedan mejorar no sólo en marketing, sino en su propia gestión, para adentro y hacia fuera: gestión de stock, facturación, conformación de un menú, creación de un web, etc. Esta plataforma acontecerá un robot llamado delecta.me que aprende sobre el negocio y el sector y puede hacer recomendaciones dependiente del tipo de restaurante que lo emplee: "La herramienta llegará a leer críticas del establecimiento y encontrar tendencias en el sector; si aparece el término tortilla de tornillos como tendencia, te avisará". Los dos emprendedores se encuentran en pleno desarrollo de todos los detalles de esta plataforma que tendrá un prototipo viable a principios del año próximo.
Este robot aglutina en una sola plataforma todas las herramientas operativas para la hostelería que se encuentran dispersadas actualmente y que, según los emprendedores, "son muy deficitarias".
Antes de llegar hasta aquí, en los cuatro años de vida de esta empresa, Guerrero y Mallol han tenido que madurar el business plan que surgió del curso Idees con futuro. Se instalaron en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y se lanzaron a buscar financiación. Enisa, una empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección general de Industria y de la Pequeña y Media Empresa– que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores dio el primer impulso a la empresa.
Contacto con el sector
Además, Delectatech ha firmado un convenio de colaboración con la facultad de hostelería de la UAB para probar su robot en un entorno real: "La intención es crear un laboratorio para probar las aplicaciones en su restaurante que, además, está totalmente abierto a innovaciones", apuntan.
Las cercanas pasas para estos dos emprendedores tienen que ser acabar de consolidar su proyecto y limar flequillos. Delectatech ha recibido recientemente el premio CVC Jóvenes Emprendedores Innovadores 2015. Aparte de significar 10.000 euros en metálico (repartieron el premio con el segundo clasificado), uno de los organizadores del premio, CVC, los ha ofrecido asesoramiento con el proyecto. "Pero quizás, el más interesante de este premio ha sido que CVC nos ha propuesto reunirnos con grandes cadenas de su portfoli para implementar nuestras propuestas, y aixó se una muy buena noticia", explican los emprendedores y añaden: "Nos tenemos que poner las pilas".
Suscríbete a VIA Empresa y recibirás en tu correo nuestras mejores historias, reportajes y entrevistas, además de otras ventajas exclusivas para suscriptores.
Antes de enviarnos tus datos lee la siguiente información INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del tratamiento: TOTMEDIA COMUNICACIÓ, S.L. Finalidad del tratamiento: Atender las solicitudes de información que los usuarios de este formulario nos envíen. Legitimación: Consentimiento del interesado en enviarnos el formulario con sus datos. Destinatarios: El personal, la dirección de la empujada y los prestamistas de servicios necesarios para cumplir con nuestras obligaciones. No cederemos sus datos a terceros. Derechos que le asisten: Tiene derecho a acceder, rectificar y/o suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica detalladamente en la política de privacidad, dirigiéndose a privacitat@totmedia.cat. Información adicional: Para más información consulten la política de privacidad.