"Hero Bares es nutrición energética saludable por el deporte", según las mismas palabras de Lourdes Torres, fundadora de esta startup que quiere desterrar las barretes energéticas industriales y los hielos de la lista de la compra de todo deportista. Hero Bares propone unas barras energéticas diferentes y saludables hechos con productos naturales y que, a diferencia del azúcar, dan energía de manera más duradera.
Un alimento "asqueroso"
Cuando cumplió 40 años, Torres decidió tomarse un año sabático y empezar a hacer deporte. Como cualquier otra forofa al running, esta emprendedora ha sido consumidora de las típicas y azucaradas barretes energéticas. Un alimento que ella considera "asqueroso" y, además, "muy poco saludable". Esta madre, deportista y emprendedora "no entendía nada, tanta salud y tanto de deporte y te hacen comer aquellas cosas de goma?", bromea.
Durante la preparación de un Ironman, en uno de los duros entrenamientos en bicicleta por las costas del Garraf "nació el germen de qué seria Hero Bares". Ella, que había dejado su trabajo a su càtering después de veinte años ante los fogones, sabía que las barretes industriales con azúcar dan energía inmediata, pero a la cabeza de un rato se transforma en fatiga. "Se tenía que hacer algo!", exclama la emprendedora. Fue entonces cuando optó para hacer su propia barreta energética. Con el asesoramiento de una nutricionista se propuso crear el producto ideal. Además introdujo una novedad en el sector: creó una barreta salada.
Después de investigar y combinar "ingredientes naturales, saludables y que aportan energía fresca y sostenible" consiguió una barreta que, además de sabrosa, era digestiva. La prueba de fuego fue cuando ella misma probó las barretes en una competición: "Funcionó, fue genial y no tuve carencia de energía en ningún momento", dice la chef.
Después de analizarla en unos laboratorios externos, la empezaron a usar los socios del club de Ironman: "Se engancharon, fue un éxito", explica. había demanda, había mercado. Montó el web y producía en casa suya. Las ventas -ya con dos productos, una barra dulce y una salada- iban bien y el proyecto empezó a tomar cuerpo.
El 2016 Torres se apuntó en Barcelona Activa a un curso de ecommerce. "Me animé mucho cuando dos de los profesores me ofrecieron ser socios", relata Torres, que constituyó la empresa en septiembre de aquel año. Ahora, y después de encontrar un productor, Hero Bares da trabajo en un total de seis personas.
Actualmente Hero Bares consta de dos líneas de productos -Everlasting y Energy Boost- con tres barras y próximamente lanzarán un nuevo producto que proporciona energía inmediata para sustituir los hielos. Pero la cosa no se queda aquí y de cara al futuro ampliarán la cartera de productos para incluir batidos, smoothies, almuerzos, granules, snacks "para incluir la tendencia del healthy food también en la comida para deportistas".
Para hacer todo esto, renovar el web e iniciar la venta en tiendas físicas -que empezará con una prueba piloto en Barcelona- hace falta financiación, así Hero Bares abrirá una ronda en los meses próximos.
El sector, la industria del azúcar
Torres asegura que Hero Bares quiere ser la barreta energética saludable prèmium y por eso hay que ser honestos "y el mercado no lo es". Según la emprendedora, los productos que se venden actualmente no son saludables "por unos momentos críticos del cuerpo" como son las cursas extremas. El doctor Phil Maffetone -entrenador del medallista triatleta Mark Allen- entrenó a Torres para hacer su segundo Ironman y la contactó por su concepto innovador de alimentación por deportistas. "Para mí esto fue una gran experiencia y una gran validación del concepto", dice Torres y lamenta que "la industria no hace productos honestos porque los que hay ya funcionan, porque el azúcar es muy barato".
"Queremos crear una nueva cultura en la forma de entender la actividad física. Hacer deporte no es destruirse. Tener cura de nuestra salud para hacer realidad nuestros retos, por imposibles que puedan parecer", concluye Torres.
Un alimento "asqueroso"
Cuando cumplió 40 años, Torres decidió tomarse un año sabático y empezar a hacer deporte. Como cualquier otra forofa al running, esta emprendedora ha sido consumidora de las típicas y azucaradas barretes energéticas. Un alimento que ella considera "asqueroso" y, además, "muy poco saludable". Esta madre, deportista y emprendedora "no entendía nada, tanta salud y tanto de deporte y te hacen comer aquellas cosas de goma?", bromea.
Durante la preparación de un Ironman, en uno de los duros entrenamientos en bicicleta por las costas del Garraf "nació el germen de qué seria Hero Bares". Ella, que había dejado su trabajo a su càtering después de veinte años ante los fogones, sabía que las barretes industriales con azúcar dan energía inmediata, pero a la cabeza de un rato se transforma en fatiga. "Se tenía que hacer algo!", exclama la emprendedora. Fue entonces cuando optó para hacer su propia barreta energética. Con el asesoramiento de una nutricionista se propuso crear el producto ideal. Además introdujo una novedad en el sector: creó una barreta salada.
Después de investigar y combinar "ingredientes naturales, saludables y que aportan energía fresca y sostenible" consiguió una barreta que, además de sabrosa, era digestiva. La prueba de fuego fue cuando ella misma probó las barretes en una competición: "Funcionó, fue genial y no tuve carencia de energía en ningún momento", dice la chef.
Después de analizarla en unos laboratorios externos, la empezaron a usar los socios del club de Ironman: "Se engancharon, fue un éxito", explica. había demanda, había mercado. Montó el web y producía en casa suya. Las ventas -ya con dos productos, una barra dulce y una salada- iban bien y el proyecto empezó a tomar cuerpo.
El 2016 Torres se apuntó en Barcelona Activa a un curso de ecommerce. "Me animé mucho cuando dos de los profesores me ofrecieron ser socios", relata Torres, que constituyó la empresa en septiembre de aquel año. Ahora, y después de encontrar un productor, Hero Bares da trabajo en un total de seis personas.
Actualmente Hero Bares consta de dos líneas de productos -Everlasting y Energy Boost- con tres barras y próximamente lanzarán un nuevo producto que proporciona energía inmediata para sustituir los hielos. Pero la cosa no se queda aquí y de cara al futuro ampliarán la cartera de productos para incluir batidos, smoothies, almuerzos, granules, snacks "para incluir la tendencia del healthy food también en la comida para deportistas".
Para hacer todo esto, renovar el web e iniciar la venta en tiendas físicas -que empezará con una prueba piloto en Barcelona- hace falta financiación, así Hero Bares abrirá una ronda en los meses próximos.
El sector, la industria del azúcar
Torres asegura que Hero Bares quiere ser la barreta energética saludable prèmium y por eso hay que ser honestos "y el mercado no lo es". Según la emprendedora, los productos que se venden actualmente no son saludables "por unos momentos críticos del cuerpo" como son las cursas extremas. El doctor Phil Maffetone -entrenador del medallista triatleta Mark Allen- entrenó a Torres para hacer su segundo Ironman y la contactó por su concepto innovador de alimentación por deportistas. "Para mí esto fue una gran experiencia y una gran validación del concepto", dice Torres y lamenta que "la industria no hace productos honestos porque los que hay ya funcionan, porque el azúcar es muy barato".
"Queremos crear una nueva cultura en la forma de entender la actividad física. Hacer deporte no es destruirse. Tener cura de nuestra salud para hacer realidad nuestros retos, por imposibles que puedan parecer", concluye Torres.
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