Los animales de compañía también quieren tener su propio Amazon, uno que factura 4 millones de euros. Un castillo de princesa por tu gato o un conjunto de sudadera y pantaló porque el perro esté a la última moda cuando pasee por el parque son algunos de los productos que se pueden encontrar a Mascoteros. Se trata de un marketplace creado con el fin de "dar a los usuarios todo en relación en el mundo de las mascotas a precios competitivos y siempre con un servicio extraordinario", explica Demis Torres, CEO de la empresa.
Este todo al cual pone tanto énfasis el emprendedor se basa a proporcionar a los clientes tanta comida por animales, accesorios o asesoramiento de cualquier tienda de barrio especializada en animales "digitalizando el tejido empresarial catalán y español del sector porque todos los vendedores tengan la posibilidad de vender", apunta. No importa si tienes un perro, un gato o incluso una iguana como animal de compañía: Mascoteros tiene el alimento para cualquier mascota.
La historia de Mascoteros se remonta más allá del 2016, cuando Torres se puso al frente de este marketplace para las mascotas. Mascoteros era una comunidad de personas que compartían anécdotas, experiencias y consejos sobre sus animales de compañía. Pero hace dos años, gracias al impulso de la incubadora Atresmedia Hub Factory, gestionada por Antena 3 y Antai, Mascoteros evolucionó "desde una comunidad a una comunidad transaccional, apoyada en un marketplace", explica el emprendedor.
Comprar y compartir experiencias
Actualmente, la plataforma cuenta con más de 30.000 referencias, de las cuales unas 9.000 se entregan en 24 horas. Mascoteros ha cerrado el 2017 con una facturación de 4 millones de euros y unos 100.000 usuarios.
Los tenderos que venden sus productos a través de Mascoteros son principalmente de Barcelona, Madrid, Valencia y Murcia. Estos comerciantes tienen el stock de productos a su tienda y simplemente publican sus artículos con su precio al marketplace para recibir más pedidos a través de internet. En total, 260 tiendas trabajan con Mascoteros.
Mascoteros tiene presencia hoy en día en España y Portugal, a pesar de que los cuatro puntos fuertes de ventas de la empresa son las comunidades donde tienen más tiendas. Aún así, la empresa querría entrar al mercado francés de cara a finales de este año. Este 2018, la startup quiere consolidar los mercados donde están presentes y mejorar el app con inteligencia artificial. "De este modo, la aplicación podrá recordar a los usuarios que tienen que comprar comer por su mascota cuando se está a punto de acabar", explica Torres. Además, Mascoteros prevé casi duplicar la facturación del 2017 y llegar a los 7,5 millones de euros.
Mascoteros cierra el 2017 con una facturación de 4 millones de euros y unos 100.000 usuarios
Pero la ambición de Torres y su equipo va más allá: "Queremos ofrecer una plataforma porque interactuïn los usuarios". Según el emprendedor, en España no hay ninguna otra empresa del sector de las mascotas que englobe comunidades de usuarios y tiendas. Por eso, el pasado mes de noviembre lanzaron una aplicación móvil para seguir potenciando esta parte de relación entre amantes de los animales y expertos. Desde entonces, el app ya cuenta con más de 6.000 descargas.
"Principalmente tenemos dos canales de asesoramiento: uno sobre qué hacer ante determinados comportamientos del animal y el otro donde se indican restaurantes, bares, galerías... petfriendly, es decir, espacios donde la gente pueda entrar con animales", explica Torres.
Mascoteros solidarios
El acuerdo con Antena 3 ha estado de gran ayuda por la empresa para darse a conocer al mercado. A finales del 2016, Mascoteros lanzó una campaña de televisión que los proporcionó mucha imagen de marca y "nos facilitó la entrada al mercado y conseguir acuerdos con tenderos que quisieran poner sus productos a nuestro marketplace", explica Torres.
Además, la empresa colabora con Mascoteros Solidarios una iniciativa creada por la antigua comunidad de Mascoteros en su día. "Por ejemplo, el año pasado repartió dos toneladas de comer y más de 3.000 euros a protectoras de animales", explica el emprendedor. El 1% de sus inversiones en marketing se destinan a estas fundaciones, sea para comprar alimentos o hacer donativos.