Cuando la idea empezó a rondar por la cabeza de Gloria Molins (@molinsg) cuando vivía a Sidney poco se podía imaginar la emprendedora catalana que en la cabeza de unos meses Ferran Adrià se involucraría y se convertiría en la cara visible de una campaña para captar un millar de microemprenedors para nutrir de actividades su plataforma soñada.
Hoy el sueño australiano de Trip4real ya es una realidad con 5.000 usuarios y una cartera de 1.500 actividades. El portal Trip4real se ha propuesto ofrecer "una nueva manera de viajar, cada vez más viajeros y menos turistas". La fórmula pasa para poner en contacto los viajeros ávidos de experiencias únicas, estrictamente locales y alejadas de los cánones más turísticos con personas locales que quieran compartir actividades diversas, conocer gente y ganarse un sobresou.
Lejos de las agencias convencionales
Molins explica que Trip4real es un portal web para viajeros que quieren viajar de una "manera auténtica". Recuerda, en este sentido, que los momentos que más se te quedan de los viajes son los que consigues immiscir-té entre autóctonos. "Con una hora te impregnas más de la realidad que no con mil guías", explica la impulsora del portal, que cuenta como socios, además de Ferran Adrià, con Luis Cuesta y Toni Segarra.
Con cuyo objeto, e inspirada por el web Airbnb -más enfocado al alojamiento-, Molinos se rodeó de un equipo que en la actualidad ya es de siete personas para salir adelante el proyecto, que incluye desde la posibilidad de ir a correr con una persona local, salir en barca con un pescador de la Costa Brava, asistir a un taller de ropa ecológica o descubrir con un fotógrafo siete destinos de la ciudad.
Oportunidad para la difusión de actividades
Paralelamente, Trip4real acontece una herramienta muy útil para personas que tengan actividades originales y especializadas para ofrecer en su ciudad o pueblo pero que no tengan acceso a herramientas de marketing para hacer difusión. Si el proceso de selección de Trip4real valida la propuesta de actividad, esta pasa a tener una web con URL propia. Las reservas se hacen online, y Trip4real se queda el 18% de cada transacción.
"Todo el mundo tiene ideas creativas. Buscamos gente posicionada", explica Molinos. En la actualidad, Trip4real tiene en marcha con la ayuda de Ferran Adrià, una campaña de captación de 1.000 microemprenedors porque incorporen sus ideas a la plataforma, y los próximos tres meses lanzará una nueva línea de negocio que prevé implicar en la oferta de actividades a gente conocida e interesando de cada sector.
Perfil del viajero
A pesar de que admite que al principio creían que tendrían como clientes principalmente a gente joven, Molinos explica que la realidad es gente de entre 30 y 65 años, de clase mediana o media – alta, generalmente viajeros independientes con un marcado perfil tecnológico y con una amplia experiencia viajando por el mundo. "Lo aprovechan porque los sale a un coste mucho más bajo que cualquier otra actividad", sentencia.
Hoy el sueño australiano de Trip4real ya es una realidad con 5.000 usuarios y una cartera de 1.500 actividades. El portal Trip4real se ha propuesto ofrecer "una nueva manera de viajar, cada vez más viajeros y menos turistas". La fórmula pasa para poner en contacto los viajeros ávidos de experiencias únicas, estrictamente locales y alejadas de los cánones más turísticos con personas locales que quieran compartir actividades diversas, conocer gente y ganarse un sobresou.
Lejos de las agencias convencionales
Molins explica que Trip4real es un portal web para viajeros que quieren viajar de una "manera auténtica". Recuerda, en este sentido, que los momentos que más se te quedan de los viajes son los que consigues immiscir-té entre autóctonos. "Con una hora te impregnas más de la realidad que no con mil guías", explica la impulsora del portal, que cuenta como socios, además de Ferran Adrià, con Luis Cuesta y Toni Segarra.
Con cuyo objeto, e inspirada por el web Airbnb -más enfocado al alojamiento-, Molinos se rodeó de un equipo que en la actualidad ya es de siete personas para salir adelante el proyecto, que incluye desde la posibilidad de ir a correr con una persona local, salir en barca con un pescador de la Costa Brava, asistir a un taller de ropa ecológica o descubrir con un fotógrafo siete destinos de la ciudad.
Oportunidad para la difusión de actividades
Paralelamente, Trip4real acontece una herramienta muy útil para personas que tengan actividades originales y especializadas para ofrecer en su ciudad o pueblo pero que no tengan acceso a herramientas de marketing para hacer difusión. Si el proceso de selección de Trip4real valida la propuesta de actividad, esta pasa a tener una web con URL propia. Las reservas se hacen online, y Trip4real se queda el 18% de cada transacción.
"Todo el mundo tiene ideas creativas. Buscamos gente posicionada", explica Molinos. En la actualidad, Trip4real tiene en marcha con la ayuda de Ferran Adrià, una campaña de captación de 1.000 microemprenedors porque incorporen sus ideas a la plataforma, y los próximos tres meses lanzará una nueva línea de negocio que prevé implicar en la oferta de actividades a gente conocida e interesando de cada sector.
Perfil del viajero
A pesar de que admite que al principio creían que tendrían como clientes principalmente a gente joven, Molinos explica que la realidad es gente de entre 30 y 65 años, de clase mediana o media – alta, generalmente viajeros independientes con un marcado perfil tecnológico y con una amplia experiencia viajando por el mundo. "Lo aprovechan porque los sale a un coste mucho más bajo que cualquier otra actividad", sentencia.
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