Parece que tener días de 24 horas no es suficiente, tendrían que ser de 30 horas o más. Entre los desplazamientos para ir al trabajo, las mismas horas de trabajo y el tiempo que dedicamos a hacer la compra y organizar un poco el hogar, ocupan demasiado tiempo. Encima, hay que sumar el dolor de cabeza de pensar en las comidas de cada día para seguir una dieta equilibrada. Imposible? Para muchas personas sí, por eso los platos precocinados son la opción más fácil, a la vez que la menos recomendada por los nutricionistas.
La start-up de Girona Uniq Lifestyle tiene la solución: platos elaborados como casa, llestos para consumir y con un cálculo exhaustivo de los nutrientes que aportan. Su co-fundador, Andreu Busquets, explica a VÍA Emprendida que la propuesta inicial era ofrecer "comidas para llevar calculados por calorías por la gente que hace dieta y por los deportistas que necesitan comidas especiales". Sin embargo, conscientes de los malabarismos que hay que hacer en la vida cotidiana para parar atención a los aspectos nutricionales, también pretenden dirigirse a quienes no tienen tiempos de cocinar.
La iniciativa ha sido premiada a la sexta edición de la Muestra de Emprendedores de Girona, donde el jurado de expertos y el público lo ha valorado por su innovación.
'Tuppers' rápidos y saludables
De entrada, la empresa ofrece dos tipos de menús. Los primeros son de 450 kilocalorías y los segundos, de 650 kilocalorías; y los que prefieren tener un servicio a medida, pueden optar porla opción gurmet y la personalizada.
Las comidas están elaboradas sin aditivos ni conservantes y con productos frescos y de proximidad, por el que pueden aguantar a la nevera un máximo de tres días. Además, se sirven en unos envases de plásticos aptos por el microondas y tienen un coste de entre 4,5 y 6 euros.
La nutricionista y co-fundadora Gloria Sais es quien elabora los menús, por el que Busquets asegura que todos están "muy repartidos en cuestión de macro-nutrientes". Además, Sais atiende las consultas individuales que hacen los clientes, de aquí salen los menús personalizados y el 'reto plano 21 días'. "Los primeros clientes no sabían muy bien que querían, decían que fuéramos nosotros los que montáramos el menú. Hicimos primero los estándares, pero al final se acaban modificando en función de cada persona", añade.
El perfil del cliente es diverso, "de entre 25 y 40 años, y tantas personas que hacen deporte como otros que quieren dejar de comer productos congelados y procesados para cuidarse", detalla Busquets.
Impulsar el negocio
La start-up, de momento, en plantilla tres personas, pero la aspiración es crecer en los próximos meses gracias al impulso que los dará el premio recibido a la Feria de Muestras. Por eso, Busquets detalla que entre los objetivos a corto plazo que se plantean hay el de servir su producto en toda la provincia de Girona y alargar de 3 a 15 días la durabilidad del plato. A la vez, contemplan la posibilidad de abrir un nuevo canal corporativo y ofrecer sus menús a las empresas.
La compañía, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo con una inversión inicial de 50.000 euros, cuenta con cerca de 50 clientes diarios y prevé cerrar el último trimestre del 2015 con ganancias.
La start-up de Girona Uniq Lifestyle tiene la solución: platos elaborados como casa, llestos para consumir y con un cálculo exhaustivo de los nutrientes que aportan. Su co-fundador, Andreu Busquets, explica a VÍA Emprendida que la propuesta inicial era ofrecer "comidas para llevar calculados por calorías por la gente que hace dieta y por los deportistas que necesitan comidas especiales". Sin embargo, conscientes de los malabarismos que hay que hacer en la vida cotidiana para parar atención a los aspectos nutricionales, también pretenden dirigirse a quienes no tienen tiempos de cocinar.
La iniciativa ha sido premiada a la sexta edición de la Muestra de Emprendedores de Girona, donde el jurado de expertos y el público lo ha valorado por su innovación.
'Tuppers' rápidos y saludables
De entrada, la empresa ofrece dos tipos de menús. Los primeros son de 450 kilocalorías y los segundos, de 650 kilocalorías; y los que prefieren tener un servicio a medida, pueden optar porla opción gurmet y la personalizada.
Todos los tuppers aportan una cierta cantidad de proteínas, hidratos de carbono y grasas |
Las comidas están elaboradas sin aditivos ni conservantes y con productos frescos y de proximidad, por el que pueden aguantar a la nevera un máximo de tres días. Además, se sirven en unos envases de plásticos aptos por el microondas y tienen un coste de entre 4,5 y 6 euros.
La nutricionista y co-fundadora Gloria Sais es quien elabora los menús, por el que Busquets asegura que todos están "muy repartidos en cuestión de macro-nutrientes". Además, Sais atiende las consultas individuales que hacen los clientes, de aquí salen los menús personalizados y el 'reto plano 21 días'. "Los primeros clientes no sabían muy bien que querían, decían que fuéramos nosotros los que montáramos el menú. Hicimos primero los estándares, pero al final se acaban modificando en función de cada persona", añade.
El perfil del cliente es diverso, "de entre 25 y 40 años, y tantas personas que hacen deporte como otros que quieren dejar de comer productos congelados y procesados para cuidarse", detalla Busquets.
Impulsar el negocio
La start-up, de momento, en plantilla tres personas, pero la aspiración es crecer en los próximos meses gracias al impulso que los dará el premio recibido a la Feria de Muestras. Por eso, Busquets detalla que entre los objetivos a corto plazo que se plantean hay el de servir su producto en toda la provincia de Girona y alargar de 3 a 15 días la durabilidad del plato. A la vez, contemplan la posibilidad de abrir un nuevo canal corporativo y ofrecer sus menús a las empresas.
La plantilla de Uniq está formada por tres personas. Cedida |
La compañía, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo con una inversión inicial de 50.000 euros, cuenta con cerca de 50 clientes diarios y prevé cerrar el último trimestre del 2015 con ganancias.
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