Los beneficios del BBVA no llegan a los del primer semestre del 2018

El gigante bancario consigue unos resultados que ascienden hasta los 2.442 millones de euros el que traemos del 2019

La sede del banco BBVA en Madrid La sede del banco BBVA en Madrid

BBVA registra un beneficio neto de 2.442 millones de euros durante el primer semestre del 2019, cosa que supone un descenso del 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el segundo trimestre, el beneficio aumentó hasta los 1.278 millones de euros, un 10% más que en el primer trimestre del año.

Este resultado se ha visto impulsado por el "fuerte" crecimiento de los ingresos recurrentes, con un aumento de doble dígito en el margen de intereses, y por los menores saneamientos crediticios.

El margen de intereses de BBVA ha aumentado un 7,4% en el primer semestre en relación con el mismo periodo del 2018 en términos corrientes (+9,9% en términos constantes) hasta los 8.987 millones de euros, con una evolución positiva en la mayoría de las áreas de negocio.

Por su parte, los ingresos por comisiones limpias han llegado a los 2.470 millones de euros (+1% en euros corrientes; +2,8% en constantes). La suma de las dos líneas, que se consideran los ingresos recurrentes del negocio bancario, han crecido un 6% (+8,3% en términos constantes), y han llegado a los 11.457 millones de euros.

A pesar de la reducción de los resultados de operaciones financieras (ROF), el margen sucio ha llegado a los 11.989 millones de euros en el semestre, un 3,7% más que en el mismo periodo del año anterior (+6,0% en términos constantes).

Hoy Destacamos
Lo más leido