La catalana Mangra se instala en Brasil

La empresa especializada en la industria de alimentación animal espera incrementar el 20% sus ventas en los próximos tres años

La empresa de alimentación animal Mangra espera crecer un 20 % al Brasil | Cedida La empresa de alimentación animal Mangra espera crecer un 20 % al Brasil | Cedida

La empresa catalana Mangra, con sede en Manlleu, abrirá una filial al Brasil. La compañía, especializada en tecnología, maquinaria e instalaciones para la industria de alimentación animal, se instalará en el país sudamericano con el objetivo de incrementar el 20 % sus ventas en los próximos tres años. Con la nueva instalación, situada a São José dos Campos, a 100 km de São Paul , Mangra espera "reforzar la internacionalización del negocio" al Brasil y el resto de América del Sur.

Por esta expansión, Mangra ha contado con el apoyo de la AAgència per a la Competitivitat de l'Empresa del Departament d'Empresa i Treball,  Acció. En las nuevas oficinas, la empresa se centrará en la actividad técnica y comercial para el territorio sudamericano, especialmente los países que forman parte del Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La empresa ofrecerá en los países sus soluciones para la dosificación y control de líquidos en la fabricación de piensos; además de los sistemas de realización de mezclas de comer por el ganado y mezclas de fertilizantes.

Según el director de Mangra, Edgar Pasqual, "si realmente te quieres consolidar en un ecosistema te tienes que establecer en el país; si no, harás ventas puntuales". Pasqual, que considera el brasileño un mercado clave para su sector, celebra su nueva situación en "uno de los países con más exportaciones en el mundo de la proteína animal, cosa que provoca que las empresas del sector estén creciendo de manera exponencial". La tarea de Acció ha sido clave, según destaca el directivo, en este sentido, en cuanto que ha aportado a Mangra conocimiento sobre "la cultura empresarial y la mentalidad comercial" del país.

Més informació
ACCIÓ dedica 400.000 euros a internacionalizar el e-commerce
Asia, la nueva frontera de la empresa catalana
Hoy Destacamos
Lo más leido