Spartan, el nuevo navegador de Microsoft

La nueva versión del navegador estrella de Microsoft prevé incorporar la posibilidad de realizar anotaciones en páginas web, el asistente virtual Cortana y un nuevo sistema de agrupación de pestañas

Hace unos meses comentábamos que Microsoft tenía planeado, en cierto modo, volver a los orígenes con el nuevo Windows 10, haciendo visible lo desaparecido menú de inicio, a pesar de que integrando algunas características heredadas del discutido menú de baldosas de Windows 8.

Windows, como la mayoría de sistemas operativos y programas utilizados por las masas, tiene un gran número de detractores y defensores que se esfuerzan, en cada nueva versión, para destacar sus fortalezas o debilidades, frente a Mac o Linux.

Aún así, si hay un producto de Microsoft que es odiado por la práctica totalidad de usuarios –sean noveles, profesionales, o desarrolladores- este es el navegador Internet Explorer. De hecho, desde que se convirtió en el navegador por defecto integrado con Windows, ha ido perdiendo cuotas de popularidad versión detrás versión.

A Microsoft son conscientes y parece que, junto con el lanzamiento de Windows 10, la empresa de Redmond presentará una nueva versión, diseñada desde cero, denominada –de manera provisional- Spartan.

De momento el que se sabe son únicamente algunas características que se han filtrado a la comunidad. Según informa el lugar especializado NeoWin, el nuevo navegador incorporaría la posibilidad de realizar anotaciones sobre las páginas web, usando un lápiz digital o stylus, y enviarlas a amigos o compañeros. Spartan desaria estas anotaciones al sistema OneDrive, el servicio de almacenamiento a la nube de Microsoft, de forma que la información podría ser compartida y accedida desde múltiples equipos y plataformas.



Otra de las grandes novedades de Spartan sería la integración del asistente virtual Cortana, una especie de Siri o Google Now de Microsoft, para ayudar los usuarios a recopilar y acceder a información personal como por ejemplo quieres, registros de hotel, seguimiento de paquetes y todo tipo de información relevante contextualizada.

De este modo, si el usuario hiciera una busca en Internet sobre una empresa de paquetera en la cual tiene un paquete en tránsito, además de los resultados de busca habituales, Cortana le proporcionaría, de manera automática, información de seguimiento de sus envíos.

Y finalmente, la otra gran novedad del navegador sería la posibilidad de agrupar pestañas de una manera mucho más potente al que ofrecen actualmente los navegadores, pudiendo crear bloques de páginas relacionadas con el trabajo o el ocio, que podrían agruparse y desagrupar-se en cualquier momento.

Además, Microsoft estaría diseñando Spartan como un mismo navegador disponible tanto por sistemas operativos de sobremesa, así como mesitas y teléfonos . La aplicación se descargaría vía Windows Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft, hecho que permitiría una rápida actualización de la app para corregir problemas de seguridad o dotarla de nuevas funcionalidades.
Hoy Destacamos
Lo más leido