En un mercado tanto saturado de oferta como el actual con un cliente más exigente, infiel y con más recursos para comparar precios sin salir de casa suya, la figura del vendedor recobra la importancia debida.
El perfil del vendedor de 2014 no tiene nada que ver con el de hace 20 años. Más que un vendedor es un asesor, un partner que ayude a su cliente a crecer.
Un vendedor profesionalizado, que conoce herramientas tecnológicas, que hace una venta consultiva, que va más allá de la descripción de las características del producto y que tiene la habilidad de defender el precio cuando no presenta la oferta más económica.
Hablamos de un vendedor que además de conocer el producto, el mercado y el competidor, hace uso de las herramientas de la inteligencia emocional. Sabe escuchar, empatitzar, hacer uso de la comunicación no verbal y es tolerante a la frustración, puesto que acostumbra a automotivar-se última de cada "no".
No va, continúa siendo una de las ofertas más demandadas a los portal de trabajo , en plena recesión económica y reestructuración de puestos de trabajo .
El buen vendedor no es el que sabe más del producto, sino el que sabe generar confianza y gestionarse mejor internamente. El conocimiento del producto y del mercado, hoy en día se presuponen.
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