Dicen desde VIVOOD Hotel que "empiezan a verse brotes verdes en el sector turístico español que alientan al optimismo este verano". Y se ponen como ejemplo de esta remontada, puesto que este complejo hotelero estima un periodo vacacional de gran demanda con una ocupación media del 92% en los meses de julio y agosto. Además, la empresa alacantina asegura que incrementará la facturación del hotel respecto a 2019 y contratará personal para reforzar algunos de sus departamentos.
Desde la reapertura el pasado 12 de junio, el hotel alicantino ubicado en Benimantell ha ido aumentando gradualmente el número de reservas. En junio, y con apenas sólo dos semanas de actividad, VIVOOD cerrará el mes con un 52% de ocupación. Consideran que el trabajo realizado durante el Estado de alarma, el tipo de instalaciones "óptimas para el distanciamiento con las cuales cuenta" y la excelente acogida por parte del turista nacional hacen que el turista considere este hotel como la alternativa "perfecta" para disfrutar de unas vacaciones seguras sin salir de España.
Desde 2013, VIVOOD ha recibido el apoyo de Marina de empresas, el hub de emprendeduría valenciana impulsada por Juan Roig; primero por parte de la aceleradora Lanzadera, después de formar parte de su primera edición, y, posteriormente, recibiendo la inversión de Angels.
Dadas las previsiones de crecimiento para el verano, VIVOOD contratará personal: "Tenemos claro que tenemos que devolver la confianza que nuestros clientes están depositando en nosotros. Nos sumamos al lema que 'no es momento de parar, sino de acelerar' dando lo mejor de nosotros", explica Daniel Mayo, CEO y fundador de VIVOOD. Así mismo, la empresa ha conseguido que sus 51 empleados salgan definitivamente del ERTE y vuelvan a sus puestos de trabajo al 100%.
Clientes extranjeros, en septiembre
El entorno y la arquitectura de VIVOOD hacen que sea un hotel refugio en el que disfrutar de unas vacaciones de lujo y fácilmente sin aglomeraciones. "Esta característica, unida a la confianza de clientes recurrentes que valoran y conocen como trabajamos, así como en el plan Garantía 360 en el cual incluimos, entre otras medidas, un seguro gratuito con garantías en materia de salud y atención médica para todos los huéspedes, están favoreciendo la recuperación de las reservas", explica Mayo.
Además, el hotel sigue su plan de aceleración y se enfoca también en la captación de clientes internacionales. La demanda de este tipo de viajeros empieza a reactivarse para alojarse a partir de septiembre y se han lanzado campañas y colaboraciones para atraer a público extranjero.