La pandemia del nuevo coronavirus ha pillado por sorpresa a todo el ecosistema emprendedor valenciano que tenía eventos tecnológicos planificados como South Summit o Webit para dar a conocer a escala internacional el potencial de la ciudad y atraer inversores. El aplazamiento de estos y otros encuentros de startups supone, sin lugar a dudas, un contratiempo para continuar el crecimiento del ecosistema, pero estamos trabajando para encontrar alternativas que nos permiten conseguir parte de los objetivos.
Es el momento de pensar diferente a cómo se pensaba antes. De romper inercias. Los encuentros virtuales serán lo más parecido que veamos a un acontecimiento en los próximos meses y hay que saber aprovecharlos para llegar al mayor número de personas y continuar con la difusión de nuestro mensaje porque, ahora más que nunca, descubran que València es #CityOfTalent.
En estos tiempos de cambio que nos está tocando vivir, las startups hemos sabido actuar con rapidez adaptándonos a la situación actual utilizando aquello por lo que destacamos: la innovación y la tecnología.
"Las startups hemos sabido actuar con rapidez adaptándonos a la situación actual utilizando aquello por lo que destacamos: la innovación y la tecnología"
Startups como Dypsela con su Clon Digital ayudarán marcas y fabricantes a adaptarse a la nueva realidad que estamos viviendo; otras como Quibim e Imegen se han volcado de pleno en la investigación del virus; mientras que otras muchas como CASFID o SomData han ofrecido sus servicios de manera desinteresada para poder aportar su granito de arena en esta lucha.
Sin embargo, algunas startups tendrán dificultades para reactivarse: sectores como el turismo, el ocio o el comercio son los más afectados ahora y necesitarán ayuda para adaptar sus servicios y salir adelante. Por eso, más que nunca, Startup Valencia quiere actuar como un nexo de unión entre emprendedores e inversores con experiencia y startups que se encuentran con dificultades para seguir su actividad durante la pandemia mundial.
Startup Valencia ha lanzado la iniciativa Help4startups.org para conectar de manera altruista a expertos con startups que no estén pasando un buen momento. Confiamos a poder orientar a los emprendedores hacia nuevos proyectos y ayudarlos en lo posible.