Todo y las continuas desgracias que conmueven el mundo en forma de violencia, todavía hay espacios donde disfrutar de la paz y la tranquilidad. El Global Peace Index que elabora el australiano Institute for Economics and Peace clasifica los países más pacíficos del mundo. Al frente hay Islandia, seguida por Noza Zelanda y Portugal.
A pesar de todos los problemas, el análisis de este informe asegura que el mundo ha mejorado en este ámbito el último año. De hecho, de los 163 países analizados, 93 mejoran su puntuación por los 68 que se han vuelto menos pacíficos. Eso sí, si se compara el mundo actual con el de hace 10 años, el estudio señala un declive del 2,14% en términos de paz.
Europa, el más pacífico
El continente europeo puede presumir de ocupar buena parte de las primeras posiciones del ranking. No va, ocho de los 10 primeros clasificados son países del Viejo Continente. España, por su parte, gana dos posiciones y llega al lugar número 23.
Siria, el menos pacífico
Desgraciadamente hay zonas que mantienen conflictos en marcha que las condenan a la cola de este ranking. Siria sigue en la última posición, seguida de la Afganistán e Irak. El Sudán del Sur, el Yemen, Somalia o Libia completan el grupo de los más desfavorecidos en este aspecto.