"La mayor riqueza es la salud". Virgilio ya pregonaba esta premisa, pero, ¿cuáles son los elementos indispensables para vivir una vida saludable? Según Bloomberg, la alimentación es un requisito indispensable para disfrutar de una vida saludable. Precisamente por eso, posicionan a España como el país más saludable del mundo. Y lo es por su dieta mediterránea. "Quizás es algo del gazpacho o la sartén, que España justo ha pasado Italia al ser el país más saludable del mundo".
Según el Bloomberg Healthiest Country Index, que estudia un total de 169 economías mundiales con factores que contribuyen a la salud, España era el sexto país más saludable del planeta. En sólo dos años, ha escalado cinco posiciones. Y lo ha hecho no sólo por su dieta mediterránea, sino también por el poco peligro que provoca el tabaco -cada vez hay menos fumadores-, por el índice de obesidad y por los factores ambientales.
De hecho, según Bloomberg, "la sanidad pública, especializada en médicos de familia y enfermeria, provee de servicios preventivos los niños, las mujeres y los pacientes grandes y que cubre las curas de enfermedades crónicas" también convierte a España en el país más saludable del mundo. Como Italia, la dieta mediterránea destaca por encima de todos los factores, sobre todo por el aceite de oliva virgen extra y las nueces, que ayudan a reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardivascular.
__galería__
Los países que escalan más en el ránking son, además de España, Japón, Suecia y Noruega, mientras que el resto pierden posiciones. Alimentación, tabaco, obesidad... Cómo decía Hipòcrates, "nuestra comida tendría que ser nuestra medicina y nuestra medicina tendría que ser nuestra comida". Salud y alimentos.